Sobre la calle 5 de mayo, el comercio formal se encuentra vendiendo en vía pública, repitiendo el comportamiento de toreo que practica el ambulantaje.

En su informe diario para dar a conocer el cumplimiento de alerta máxima por casos covid-19, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo manifestó lo anterior y comentó que a los líderes del sector ya se les notificó de ello.

“Sí, por supuesto, se les mencionado estas prácticas y todas a las que han incurrido. Recuerden ustedes que nos reunimos porque algunos se sintieron ofendidos por el señalamiento de estas prácticas y acordamos ser preciso y mencionar en qué lugar se hacen estas actividades y les señale ayer que fue en la vía pública, de centro histórico, en 5 de mayo que algunos locatarios hacen estas prácticas”.

En relación a los operativos que desde hace un par de semanas llevan a cabo para dar cumplimiento al decreto estatal que impide el comercio no esencial en la ciudad, dijo que emprendieron, del 10 de enero a la fecha, 309 recorridos.

Relató que el 80 por ciento de tianguistas, ocho de 13, no se instalaron este jueves 21 de enero.

Para el retiro de puestos en vía pública, fueron ocho operativos, cinco se retiraron, dos se aseguró la mercancía y una remisión al juzgado calificador.

En total, se han sumado 23 detenciones en los que va de la etapa de alerta de riesgo máximo.

En centro histórico, los establecidos cumplieron en 58 por ciento mientras que los informales en 73 por ciento.

“El establecido se recuperó pese a que han hecho señalamientos que van a dejar de cumplir y van a seguir, y lo califican como torear. En un encuentro en vía pública los locatarios le llamaron torear como si fueran ambulantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here