Cuautlancingo. Al ritmo de la música y con clases variadas, es como dueños de gimnasios, entrenadores y deportistas protestaron en la presidencia municipal de Cuautlancingo para exigir la reapertura de los establecimientos asentados en esta localidad, además de que solicitaron el apoyo de la edilesa para poder sufragar diversos gastos.
Fueron al menos 20 establecimientos los que acudieron a realizar esta protesta pacífica en la explanada de la presidencia municipal, donde aprovecharon para realizar una petición para la reapertura de sus negocios ya que señalan no pueden afrontar los gastos que conlleva el cierre de estos gimnasios.
Juvenal Vargas, representante de la Cámara Nacional de Gimnasios, destacó que los gimnasios son parte del área de la salud y la actividad física que se lleva a cabo permite reducir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, además de que reducen la obesidad.
Hicieron entrega de las propuestas de apertura con las restricciones que cada establecimiento estaría llevando a cabo, así como normas de higiene, horarios restringidos y fines de semana sin laborar. El gobierno municipal recibió esta petición y analizará y estudiará las mismas.
Cabe destacar que además hicieron el llamado para sumarse a la protesta para el 25 de enero a las 14:00 horas en el boulevard 5 de mayo y la 31 poniente.