Esperando que las medidas implementadas en la última semana mediante decreto, den resultados favorables, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pide la solidaridad de la gente para lograrlo. Por ahora seguimos en color rojo dentro del semáforo epidemiológico con mil 754 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados.

“El reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que veníamos advirtiendo, el centro de contagios sigue siendo la capital del estado y su zona conurbada. Las medidas que hemos establecido deberán darán resultado en días siguientes. Estamos seguros que pronto saldremos de este rojo”, pronunció el mandatario.

La Secretaría de Salud informó que en Puebla se han procesado 104 mil 194 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado 58 mil 510 casos positivos, 374 activos más en comparación del día de ayer. Hoy hay mil 754 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 85 municipios.

Mil 424 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 137 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 555 pacientes y 19 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 447 pacientes y 57 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 103 hospitalizados y siete con ventilación. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 145 pacientes y 16 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a 32 pacientes y seis de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional tiene a trece hospitalizados y cinco de ellos con ventilación mecánica. Los hospitales privados están con 133 pacientes y 27 con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 7 mil 405 defunciones, 43 defunciones más en las últimas 72 horas.

Respecto al monitoreo a personas privadas de su libertad en los distintos penales del estado, hoy se reportó un positivo más procedente del Cereso de San Miguel, sumando a 72 positivos a los que se da seguimiento en las instalaciones del Ciepa.

Y en el exterior se confirmó el fallecimiento de un poblano más, llegando a 546 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero, reportó David Méndez Márquez, secretario de gobernación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here