Con un costo de un millón 400 mil pesos, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha la primera unidad móvil para el pago de trámites como predial, limpia, licencias y derechos.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se busca llegar a todas las colonias y juntas auxiliares.

“El lanzamiento de un programa de la tesorería móvil que tiene la intención de acercar los servicios sobre todo a las zonas periféricas de la ciudad para quienes quieran realizar sus contribuciones y hacer sus trámites y evitar trasladarse al centro”.

Añadió que en estos momentos de pandemia la exigencia es mayor, de ahí la necesidad de acercar los servicios a las y los poblanos sin trasladarse al centro de la ciudad.

“Con acciones encaminadas a brindar las mismas oportunidades para todas las personas, en estos momento hay un exigencia mayor, en tener empatía con la ciudadanía, reconociendo las dificultades para acceder a algunos servicios”.

Durante su participación, el tesorero, Armando Morales Aparicio indicó que esta es la primera unidad pero analizan poner en marcha una segunda dependiendo de los resultados.

La unidad cuanta con escritorios computadoras y lo necesario para ofrecer los servicios, además del balizamiento; estará acompañada de una patrulla de seguridad.

“Buscamos acercarla a los puntos estratégicos y reducir la movilidad”.

Los pagos que se pueden realizar son servicios de tesorería como predial, limpia, derechos, licencias de funcionamiento aunque éstas se deben hacer en línea y acudir a las oficinas para el descuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here