Médicos que laboran en el servicio privado en Puebla dieron a conocer que también han sufrido contagios de coronavirus, debido al contacto directo que tienen con pacientes a diario, pero afortunadamente ya han restablecido su salud, aunque reconocen que les han quedado secuelas como pérdida del olfato, así como taquicardias.

En promedio acuden a consultorios privados un promedio de 50 personas a consultas médicas, de las cuales 10 presentan problemas de salud relacionadas con síntomas de Covid y otras más tiene que ver con temas de padecimientos por bajas temperaturas.

“No todo es Covid-19, hay personas que se enferman por los cambios bruscos de temperatura, así como atendemos problemas de ansiedad, depresión, ya que la gente está en sus casas y ha dejado de realizar diversas actividades en el exterior”, acotaron.

Aunado a lo anterior, los especialistas en medicina privada destacaron que a pesar de los riesgos que corren   han seguido atendiendo a los pacientes con medidas preventivas y recomiendan a la población que no ponga en riesgo su salud, “el Covid no es un juego y hemos visto como muchas personas han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento”.

Precisaron en entrevista para Síntesis que ha sido muy difícil esta etapa de atención a pacientes con coronavirus, pero deben cumplir con su ética y con el cumplimiento de su juramento médico de atender a todas las personas que requieren atención médica.

Otros más expresaron que prefieren consultar vía telefónica a los pacientes para evitar que haya contagios por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here