La recuperación económica que tendrá Puebla tardará de 2 a 4 años, debido a los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia generada de marzo del año pasado a la fecha.
Así lo dio a conocer el economista de Puebla, Armando Valerdi, quien dijo que es preocupante el número de locales que están cerrado y están quedando abandonados, debido a que los empresarios ya no pueden invertir en sus establecimientos por la falta de liquidez.
“Muchos de los negocios que hay en Puebla han quebrado, debido a que ya no cuentan con capital para invertir, pagas salarios, comprar productos a proveedores”, precisó.
El problema radica en que la gente no cuenta con suficientes recursos para hacer compras innecesarias o visitar restaurantes porque se quedaron sin empleo y con salarios reducidos.
“Aunado a que muchas familias están pagando tratamientos costosos de familiares que se enfermaron de Covid, así como haciéndole frente a los gastos económicos generados por alimentación, educación, entre otros rubros prioritarios”, precisó.
Por lo que urgió la necesidad de poder tener acuerdos entre los diversos sectores que ayuden a reactivar la economía en el territorio poblano y recuperar las fuentes que se han perdido a un año de la pandemia que son superiores a las 40 mil personas que se han quedado sin empleo.