Ante los reportes que la ciudadanía ha realizado en redes sociales sobre los abusos en el incremento del precio del gas LP, el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla, se pronunció por documentar la problemática y llevarla a la Cámara de Diputados con el fin de sancionarlos.

El legislador dijo que le han reportado que en las primeras semanas de enero han tenido que pagar el cilindro de gas LP hasta en 455 pesos, cuando en diciembre estaba entre 330 y 380 pesos.

“Yo les pido que me compartan información que pueda ser útil para documentar esta problemática y llevarla a la Cámara de Diputados. No hay justificación alguna para el incremento en el precio del gas LP, que es de hasta casi ¡40 por ciento! Evidentemente esto es inaceptable”, recalcó.

Las empresas que están cometiendo estos abusos deben ser sancionadas de inmediato, ya que al igual que pasa con la luz, el gas es un producto básico para el bienestar de las familias.

“No se vale que algunas empresas se quieran aprovechar del aumento en la demanda de gas en diciembre para justificar estos incrementos. Todos sabemos que en estas épocas la gente consume más gas por el frío y por las fiestas de fin de año, el problema es que ninguna autoridad está haciendo nada y, como siempre, los más afectados son las familias de menores recursos”, comentó.

Dijo que lo más grave, es que estos abusos ocurren justo en estos momentos de emergencia nacional por la pandemia, en que millones de personas están sin empleo y muchas familias no tienen para comprar lo necesario, por lo que calificó como criminal el cometer estos abusos.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una página para consultar quién es quién en los precios del gas: https://combustibles.profeco.gob.mx/ por lo que recomendó a la ciudadanía hacer uso de esa información para realizar la elección de sus compras, así como los reportes correspondientes.

“Hay que dejar de comprarle el gas a las empresas abusivas, pero también, tenemos que denunciarlas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here