Es urgente que los diputados locales asuman su compromiso con las feministas que se plantaron en la sede del Congreso del Estado por un periodo de 25 días.
Así lo sentenció la diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien aseveró que han iniciado los tiempos firmados para la aprobación de la Ley Agnes y la despenalización del aborto asuman su compromiso firmado.
En este sentido García Romero, quien aseveró que no solo se trata de la responsabilidad del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sino de todos los coordinadores que firmaron el acuerdo.
En entrevista la diputada local señaló que el comproSlideiso con los colectivos los principales críticos del plantón no han hecho caso al pliego petitorio, lo que se ha vuelto común que siempre critican, pero al momento de cumplir, no lo hacen.
Esto luego de que los diversos colectivos de la defensa de los derechos humanos de las mujeres y personas de la comunidad LGTTBI advirtieran un voto de castigo en contra de los diputados que se comprometieron a impulsar la despenalización del aborto y la ley Agnes.
Recordaron que a partir de este momento, inicia el tiempo comprometido para aprobar a Ley de identidad sexogenérica, y en abril, la legalización del aborto.