San Pedro Cholula. En recorrido de trabajo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó obras de infraestructura educativa en juntas auxiliares, proyectos que se realizaron con recursos federales a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2020, en el que se invirtieron más de 1 millón 300 mil pesos.

Acompañado del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el director de Educación y Atención a la Niñez, Marcelino Calzadilla; el alcalde hizo la entrega de la construcción del comedor del Preescolar “Jesús Silva Herzpog”, perteneciente a San Sebastián Tepalcatepec; donde en presencia de la directora de la escuela, Rosalba Celeón García, y el presidente del Comité de padres de familia, Rosendo Acá Rojas, agradecieron el apoyo en beneficio de 230 alumnos.

A pesar de la pandemia el trabajo no se detiene y se busca tener condiciones dignas en las instituciones educativas

Más tarde, en San Juan Tlautla, el edil entregó el mantenimiento de los módulos sanitarios de la escuela telesecundaria “Profesor Jesús Leonardo García”, donde se tuvo que demoler y sustituir el piso y muros de azulejos para su mejora; se amplió el número de módulos sanitarios, así como colocación de puertas, mamparas, luminarias y una bomba centrífuga.

Ante la presencia de los presidentes auxiliares de cada comunidad, Arriaga Lila refrendó su compromiso en apoyar a las escuelas del municipio, independientemente de que no existe un recurso etiquetado en el municipio para invertir en instituciones educativas, sin embargo, es necesario destinar este tipo de ayuda para abonar a la buena salud de los alumnos.

Además, el presidente municipal también supervisó la jornada de limpieza y desinfección que realizó el área de servicios públicos del ayuntamiento en coordinación con Sosapach, en el barrio y templo de San Miguel Tianguisnáhuatl, donde además sostuvo una plática con los mayordomos, tiaxcas y principales, quienes le agradecieron su apoyo de limpieza, en esta contingencia sanitaria.

Se realizó jornada de limpieza y desinfección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here