Mario Marín Torres representa prepotencia y autoritarismo, por ello, los gobiernos deben erradicar estas prácticas y visibilizar la violencia que padecen miles de mujeres, niñas y niños.
En entrevista, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, relató que al menos esta administración municipal ha tenido como base la inclusión y el respeto a los derechos humanos, aspectos que olvido el exgobernador de Puebla.
#Ayuntamiento I La detención de Mario Marín sienta un precedente importante para em país, comenta la alcaldesa @RiveraVivanco_
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/OxaKAt50Us— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 4, 2021
“Durante muchos años los poblanos vivimos bajo una dinámica de prepotencia y autoritarismo de quien gobernada en su momento. Nos dejó muy mal parados como sociedad, por eso en el municipio no se tolera la dinámica de imponer o ser autoritarios”.
Rivera Vivanco confió en las instituciones para que se aplique la ley en contra del priista, no sin antes mencionar que su detención sienta un precedente importante.
“Me parece que deja un precedente muy importante de la trasformación que está viviendo el país, como lo he mencionado tendrán que ser las instituciones que apliquen justicia con rigor. Así como le está pasando a este exgobernador que obedece a una situación de violación de derechos humanos, es un abuso que se sigue haciendo y al menos desde aquí no se sigue haciendo”.
Consideró que así como le está pasando al exgobernador debe sucederle a todas y todos los que vulneren la integridad de los mexicanos.
“La violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, es solo una parte del problema de fondo, iba detrás todo el abuso a niños y niñas y menores que se veía como mercancía, y es algo que como sociedad nos debe interesar y no permitir abusos de quienes están en ejercicio de gobierno de soberbia, autoritarismo y que permiten dinámicas de abuso a las mujeres y niñas y niños”.
Agregó que debe servir de ejemplo a los gobiernos para cambiar y lograr la verdadera transformación.