El Ayuntamiento de Puebla destinará prácticamente todo el presupuesto 2021 para al Plan de Reactivación Económica, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Economía Federal que presentó en el mes de enero.

En conferencia de prensa para desglosar todos los apoyo 2020 y los que están en puerta este año, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco enfatizó que la ciudad es pionera en implementar estrategias funcionales para enfrentar la contingencia sanitaria Covid-19.

“En 2020, durante el mes de septiembre, presentamos un Plan de Reactivación Económica y lo hicimos con la firme convicción de presentar una estrategia que permita reducir los duros efectos que la contingencia sanitaria estaba causando a nuestra economía. De esta manera, el municipio de Puebla se convirtió en pionero por impulsar, diseña, presentar y echar andar una estrategia a nivel nacional”.

Añadió que el modelo económico del municipio de Puebla cuenta con una base sólida, eficaz y eficiente.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González explicó que este año se trabajará en el restablecimiento de la calidad vida de los poblanos a través de 25 acciones claves dentro de los siguientes siete ejes: inversión en obra pública, vinculación laboral, fomento industrial, apoyo a comercios y servicios, impulso al turismo, mejora regulatoria e incentivos fiscales y bienestar social.

Añadió que el plan fue resultado de un trabajo intersecretarial, y la inclusión de diferentes sectores como las cámaras empresariales y las juntas auxiliares.

“En este contexto diseñamos el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla que tiene como principal objetivo ser una guía para la plantación de todas las acciones emprendidas desde las diferentes secretarías que integra el Ayuntamiento de Puebla para permitir la generación de empleos, generar las condiciones para la atracción de inversión y realizar inversiones públicas con enfoque de justicia social”.

Añadió que el municipio de Puebla creará condiciones para atraer inversión a la ciudad, canalizar los recursos públicos en acciones estrategias y contribuir a la mejora de condiciones en materia de bienestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here