La prohibición de la tauromaquia en la Ciudad de Puebla no tiene tintes electores, responde a una petición ciudadana que fue rechazada desde hace más de 7 años, indicó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que busca eliminar la corrida de toros porque anda en campaña, lo cual fue desmentido por la propia Rivera Vivanco.
En entrevista, la presidenta municipal puntualizó que la iniciativa de grupos animalistas fue analizada por varias comisiones y, previamente, se realizaron foros entre quienes están a favor y en contra.
«Los grupos la han solicitado al gobierno municipal anteriores desde hace 7 o 9 años y siempre se invisibilizó, hubo otros que de facto dijeron no, nosotros nos hemos apegado a la participación ciudadana, el debate y diálogo. Fue inédito el foro que se hizo con ambientalistas y gente que tiene la cultura de la tauromaquia”.
Sobre la versión del gobernador de que está en campaña, respondió: “Chequemos la información o datos, desde qué años está en discusión. Yo ponía de ejemplo, que tenemos referencia, han buscado a regidores de su época y nadie ha querido entrarle al tema, ni al diálogo. Alguien hablada de mayorías o minorías, y planteaba que los derechos de los animalistas son mayoría, y ni así tuvieron la oportunidad de ser escuchados”.
Al final, dejó en claro que no es una iniciativa propia, simplemente escuchó las voces y se dialogó con todos los involucrados; ahora serpa decisión del cabildo avalar o rechazar la corrida de toros en la capital de Puebla.





























