El secretario del Trabajo del gobierno estatal, Abelardo Cuéllar, dio a conocer que encontraron el caso de algunas empresas que no cumplían con aforos de trabajadores permitidos.

Por lo anterior dijo que continúan las inspecciones a las diversas organizaciones para verificar el cumplimiento de las normas laborales.

Asimismo dijo que  el gobierno estatal a través de  la Dirección de Protección Civil estatal ha verificado que las empresas cumplan con los aforos permitidos para proteger la salud de los poblanos.

“El 5 por ciento de las empresas ha recurrido a los amparos  por alguna situación que no les gusto, pero la principal tarea de la Secretaría del Trabajo es  hacer valer el derecho y garantías de los trabajadores en los diversos rubros”, precisó.

Abelardo Cuellar afirmó que  la multa para quienes  no cumplan con los decretos estatales serán acreedores a multas de 450 mil pesos.

“Hay trabajadores que nos han reportado  que en algunas empresas les dieron permisos por unas horas, mientras  la Secretaría del Trabajo  procedía a realizar inspecciones en instalaciones”, precisó.

Además indicó que el  99 por ciento de los poblanos  son trabajadores o están empleados en algún rubro, así lo dio a conocer el  secretario del Trabajo del gobierno estatal, Abelardo Cuellar, por ello es la mayoría de las personas que se han enfermado son empleados.

En entrevista con el funcionario estatal para Síntesis mencionó que hicieron estudios muy interesantes con la Secretaría de Salud estatal y federal y revelaron que la mayor parte de quienes se han enfermado son trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here