En los próximos días en Puebla aumentará el precio del kilo huevo y del pollo, debido a que subió el costo de los granos, con los cuales alimentan a los animales.
En entrevista con el presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, Jorge García de la Cadena, dio a conocer que será un año difícil, debido a que incrementaron 30 por ciento los precios de los granos y tendrán un impacto en los gastos que efectuarán para la producción.
En Puebla se producen 300 mil pollos diarios y se comercializan 36 mil cajas de huevo
En este sentido mencionó que no habrá desabasto de estos productos, están garantizados, pues diariamente sacan al mercado 36 mil cajas de huevo y 300 mil pollos.
“Este producto es de alto consumo en los hogares de los poblanos, porque se utiliza para la elaboración de diversos productos”, precisó.
El representante de este sector comentó que Puebla ocupa el segundo estado en el consumo en la producción de huevo y el cuarto lugar en la producción de pollo no sólo en Tehuacán, sino también en otras regiones como Tecamachalco y Tlacotepec.
Actualmente hay 250 mil personas que dependen de la avicultura en Puebla y se importan en el estado un millón de toneladas de granos.
Comentó que los trabajadores que laboran en el sector avícola no se han escapado de padecer covid-19, aunque han sido sólo entre el 3 al 5 por ciento de los empleados sin que haya reportes de decesos.