Un paciente muy grave de Covid-19, que requiere ventilación mecánica asistida, cuesta arriba de 64 mil pesos diarios para el sector público y puede estar entre seis y ocho días hospitalizado. Hoy 167 personas están intubadas en todo el sector salud.

De acuerdo a la matriz de costos que maneja la Secretaría de Salud en el Estado, reportó su titular, José Antonio Martínez García, un paciente que requiere ventilación asistida, cuesta 64 mil 491 pesos diarios sin contar costos indirectos como luz y agua.

Un paciente grave que no requiere respirador artificial pero sí oxígeno a alta presión, cuesta 37 mil 412 pesos diarios. En los hospitales privados el costo varía de acuerdo a la institución elegida, pero el tratamiento puede ascender hasta los dos millones de pesos.

“El paciente grave que no requiere intubación puede estar en nuestros hospitales alrededor de diez, hasta catorce. El paciente muy grave por el tipo de evolución que tiene, generalmente se queda entre seis y ocho días hospitalizado”, dijo el secretario.

Detalló que en Puebla se han procesado 110 mil 586 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 62 mil 332 casos positivos, 349 más casos nuevos activos en comparación con el día de ayer, la incidencia continua en Puebla capital con el 63 por ciento y la zona conurbada con el 71 por ciento.

Hoy hay mil 223 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 81 municipios, de estos mil 176 pacientes están hospitalizados en todo el sector salud y 167 e ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 8 mil 152 defunciones, 39 defunciones más en las últimas 72 horas.

En su intervención, David Méndez Márquez, secretario de gobernación, reportó que en el exterior se confirmó el fallecimiento de dos poblanos más, llegando a 556 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here