El Congreso del Estado no legislará a base de presiones de parte de los diversos de feministas, para el análisis de la Ley Agnes y la despenalización del aborto.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien informó que en estos momento las diferentes comisiones analizan el proceso para llevar a cabo los foros de Parlamento Abierto para la despenalización del aborto, así como la viabilidad de la ley de identidad sexogenérica.

En este sentido Biestro Medinilla informó que  este día se realizará la tercera reunión de comisiones unidas para definir el proceso para llevar a cabo dichos foros ciudadanos.

En este sentido, señaló que son 5 las comisiones que participan en este análisis, Procuración y Administración de Justicia, Salud, Derechos Humanos, de la Familia e Igualdad de Género, quienes analizan las reglas de este proceso.

“El Congreso no va a caer en presiones, no es válido, nosotros ya estamos en proceso legislativo para el ejercicio del parlamento abierto, ya estamos en toda esa dinámica, es la tercera reunión, para definir las reglas para este ejercicio, vamos avanzados”.

En cuanto a la Ley Agnes, Biestro Medinilla confirmó que se está analizando, por lo que garantizó que se cumplirá con los acuerdos firmados con los diferentes grupos de feministas cuando se levantó el plantón.

Avaló las acciones que han realizado las feministas de informar de sus peticiones a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here