San Andrés Cholula. El recorte del tres por ciento en participaciones, así como la caída del 10 por ciento en el pago del impuesto predial ha obligado al municipio de San Andrés Cholula a generar una nueva reestructura en las finanzas ya que se estima un impacto económico superior a los 20 millones de pesos en este 2021.

En entrevista con la alcaldesa del municipio, Karina Pérez Popoca explicó que ante este panorama se encuentran en riesgo una importante variedad de actividades que desarrolla este ayuntamiento, muchos de estas afectaciones se previeron en diciembre y sólo dejaban pendientes las obras ejecutas con recursos propios ante la caída presupuestal.

“Hemos tenido un impacto en la recaudación, muchos piensan que el 10 por ciento no es mucho, claro que si, porque estamos hablando que en el primer trimestre del año las finanzas recaen en este recurso del pago del predial y del agua, y tenemos el recorte en las participantes, contemplamos un impacto superior a los 20 millones de pesos”.

Tras encabezar reunión con la secretaria de bienestar social y el nuevo delegado de la Reserva Territorial, Pérez Popoca destacó que seguirán privilegiando el tema de la salud y estarán redirigiendo los recursos a apoyar a las familias sanandreseñas y que exista consciencia y mayor disciplina para mitigar los contagios por Covid- 19.

Puntualizó que se mantienen acciones de trabajo en el tema educativo, pero estarán aminorando ya que parte de esta partida será reorientada a la infraestructura básica para fortalecer la desigualdad que existe entre las juntas auxiliares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here