El administrador  Aeropuerto de Puebla,  Jesús  Quintero, dio a conocer que se redujo la movilidad de pasajeros a consecuencia de la pandemia; sin embargo, se mantienen los  diversos vuelos ofreciendo sus servicios habituales.

En entrevista mencionó que en el mes de  noviembre, así como en el mes de diciembre del año pasado fueron 46 mil pasajeros los atendidos y ahora en el mes de enero de este año fueron 36 mil los pasajeros atendidos.

“Se mantienen los vuelos a Tijuana, Monterrey, así como Cancún, Guadalajara y Houston”, precisó.

En este mismo sentido, afirmó que en el caso de Cancún tiene hasta dos vuelos diarios.

“Para prevenir contagios por coronavirus se han limitado el acceso a los acompañantes de las personas que llegan al Aeropuerto, además de que se cumplen con todos los protocolos sanitarios”, destacó.

Agregó que  hasta el año 2019 habían acumulado un total 780 mil pasajeros a lo largo de nueve años, mientras que ahora han podido acumular 340 mil en los últimos años del periodo referido, lo que significa que disminuyó 50 por ciento el número de pasajeros.

Además de que indicó que por la pandemia los proyectos que había de nuevos vuelos con Interjet están suspendidos temporalmente.

Las proyecciones que tienen para este año es llegarán a atender a 400 mil pasajeros y eso son cifras conservadoras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here