Este viernes tres diputados más se sumaron a la lista de los actuales legisladores que han solicitado licencia para contener por un nuevo cargo de elección popular.

Con lo cual suman ya 11 legisladores que a partir del mes de marzo se enfocarán a su campaña para ser diputados federales o presidentes municipales.

Por lo que solo quedan 9 licencias máximo por aprobar ya que por ley, solo se permiten máximo 20 separaciones del cargo.

Durante la sesión ordinaria se dio a conocer que este día Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa presentaron el oficio correspondiente.

Mismo que entra en vigor a partir del próximo 3 de marzo del año en curso, cuando la ley los obliga pues son 90 días antes de la elección.

En esta ocasión solo señalaron que su licencia por tiempo indefinido es por “motivos personales” por lo que una vez aprobada su licencia serán llamados su suplentes para que rindan protesta al cargo.

Los suplentes de estos tres diputados son: Juan José Rueda De La Peña (Emilio Maurer), Violeta Reyes Blanco (María del Carmen Saavedra) y Gustavo Adolfo Huerta Gamboa (Raymundo Atanacio).

Estas tres licencias se sumaron a las solicitadas por los legisladores del PRI, Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas, así como Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales del PAN.

Además de Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño del PRD, Guadalupe Mucciño del PT y Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado sin partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here