Para dar detalles a los enamorados en este Día de San Valentín la opciones son muchas, pero algo original son las Tortitas de Santa Clara, un dulce distintivo y único de los poblanos que además va personalizado con nombres, corazones, mensajes de amor y hasta muñecos en posiciones del kamasutra.

Desde hace dos años que Marco Balbuena y Berenice Aguilar optaron por seguir con la traducción familiar de hacer dulces típicos, crear su propia empresa y decidieron enfocarse exclusivamente en la elaboración de las Tortitas de Santa Clara, un postre de la gastronomía poblana, creado durante la época de la Colonia.

«Nos ajustamos a la temporada, en diciembre vendimos las Tortitas d Santa Clara decoradas de Navidad, con renos, arbolitos de Navidad, esferas. Dependiendo la temporada del año nos vamos acoplando», compartió Marco en entrevista con este medio.

La mecánica de trabajo de Dulces Típicos Altair desde sus inicios ha sido levantar pedidos y hacer entregas a domicilio, y ahorita en tiempo de pandemia por coronavirus en que esta modalidad ha sido la más empleada por diferentes comercios para evitar movilidad y por ende riesgo de contagios, su trabajo afortunadamente no ha bajado.

«Todo el año trabajamos las galletas, debido a la situación actual la venta bajo. La idea de agregarle detalles personalizados para que incrementen las ventas fue de mi esposa y ahorita por el 14 de febrero, desde el lunes hemos estado haciendo entregas. Nos contacto una clienta y nos mandó imágenes del kamasutra. Nos han pedido de todo, corazones, declaratorias, etcétera» 

Basados en la receta original, Marco y Berenice elaboran el producto en tres procesos, primero hacen la galleta, después le agregan el dulce de pepita de calabaza y finalmente el decorado. Todo de manera artesanal y dando su respectivo tiempo de cocción y secado para no arruinar el resultado.

«La decoración es con un chocolate que hacemos de manera artesanal, no es un chocolate común, tenemos que realizar un balance, porque la torta de Santa Clara es dulce y al agregarle otro dulce con el chocolate, hostigaría. Lo que hacemos es neutralizar los sabores para que no moleste al paladar».

En las Tortitas de Santa Clara este joven matrimonio ha encontrado una ventana de oportunidad para emprender su negocio, de tal suerte que en tiempo normal, hacen producto personalizado hasta para recuerdos de bodas, bautizos, 15 años y lo que su amplia clientela demande. En redes sociales se encuentran como Dulces Típicos Altair.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here