La Oficina de Representación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce la iniciativa de Mizraim Velazco Sánchez, trabajador de la planta de lavado en Metepec, que decidió por iniciativa propia enviar mensajes de aliento y ánimo a todo el personal de salud que se encuentra enfrentando esta pandemia COVID1-19 en unidades de medicina familiar y en hospitales IMSS.

“La idea surgió luego de encontrar un plumón entre la ropa que llega a la Planta que se revisa antes del proceso de lavado”, Mizraim Velazco relató con emoción que escribe cada mensaje para darles apoyo, solidaridad y que pronto todo estará bien”.

Mensajes como “Resiste, ánimo”, “Saldremos adelante”, “Que la fuerza te acompañe” entre diversas frases se leen en los paquetes de uniformes recién lavados y emplayados, los cuales son recibidos con gestos emotivos por el personal de salud, agradeciendo a los trabajadores de la Planta de Lavado.

La Planta de Lavado del IMSS se ubica en Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, ofrece el lavado íntegro y especializado de ropa hospitalaria de los nosocomios del IMSS de la mayor parte del estado de Puebla, así como del estado de Tlaxcala, comentó José Ricardo Barrientos Rojas, Gerente de la Planta de Lavado.

Se procesa alrededor de cinco toneladas diaria de ropa hospitalaria y por la emergencia sanitaria tenemos un incremento en nuestros procesos, otorgamos el servicio a un total de 33 unidades médicas entre hospitales, módulos hospitalarios anexos para la atención de COVID y unidades de medicina familiar, somos 130 los trabajadores que día a día ofrecemos nuestro mayor esfuerzo los 365 días del año en todos los turnos, expresó Barrientos Rojas.

Gracias a la intención de Mizraim, más compañeros se han unido a esta iniciativa para que cada día haya más mensajes de humanismo hacía la base trabajadora que está enfrentando esta emergencia sanitaria con responsabilidad para salvar la vida de los afectados por el virus, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here