Por considerarse inconstitucional la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, autorizó que los diputados locales y presidentes municipales que busquen la reelección se mantengan en el cargo actual durante la campaña.

Durante una sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Regional consideraron que el exigir la licencia al cargo para una reelección es inconstitucional toda vez que no se encuentra señalado en la Constitución.

Por lo que un reglamento del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) debe de estar superditado a la propia Constitución, por lo que no puede exigir una separación del cargo en un reglamento, cuando la figura legal no está definida constitucionalmente.

La impugnación presentada por 33 actores políticos entre los que se encuentra el diputado local Nibardo Hernández Sánchez y los partidos Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT).

Por lo tanto, los consejeros locales del Instituto Electoral del Estado (IEE) deberán de modificar el reglamento de reelección para permitir que servidores públicos se mantengan en el cargo durante la realización de la campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here