Mediante una rueda de prensa anunció el político Esdras Bonilla su renuncia del PAN, debido a las irregularidades que existen dentro del proceso de selección de candidatos de la coalición Va Por México.
Esdras Bonilla aspiraba a la candidatura de la coalición a la Diputación por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc, pero tras las negociaciones que se llevaron a cabo con el Comité Estatal de Acción Nacional, decidió separarse al asegurar que el panismo se encuentra en crisis por intereses personales de la dirigente estatal Genoveva Huerta.
“No se equivoqué presidenta, para ganar se necesita de trabajo, lealtad, honestidad y sobre todo congruencia, nunca se había visto que un líder vea por sus propios intereses”, dijo el ex alcalde de Tepatlaxco en su mensaje a los militantes y simpatizantes del PAN.
Comentó que durante muchos años fue institucional y miembro activo de partido, apegado a los estatutos marcados por el mismo. Comentó que celebra los logros de las mujeres en la política, pero que no estaba de acuerdo en la improvisación de candidaturas no razonadas.
Finalmente aseguró que su salida del PAN se debe al hartazgo de ver las imposiciones y falta de ética de Genoveva Huerta que tras varios meses en busca de una audiencia con la dirigencia estatal no hubo la apertura.