El Instituto Electoral del Estado (IEE) acatará la determinación de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y modificará el reglamento para eliminar el requisito de separación del cargo para buscar la reelección.
Así lo confirmó el consejero presidente de IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien aseveró que derivado de la impugnación presentada por varios actores políticos como regidores, presidentes municipales y diputados locales, los magistrados consideraron inconstitucional el requisito aprobado en el reglamento.
Por lo tanto, ante la determinación, el Consejo General acatará esta determinación, por lo tanto, en los próximos días será modificado el reglamento.
“Se decidió revocar esta determinación y por ende se nos ordena al Instituto Electoral del Estado realizar modificaciones en el reglamento… como autoridad administrativa en materia electoral y como emitimos el acto que se ve afectado por la resolución nos corresponde acatar lo que ha determinado la Sala Regional”.
En este sentido, García Onofre informó que cuenta con 5 días para acatar esta resolución, misma que va en dos vertientes, eliminar el requisito de la separación del cargo de funcionarios públicos que desearan contender por una reelección.
Mientras que el segundo punto es el de incluir en el reglamento medidas de neutralidad para garantizar que se salvaguarden los principios de cereza e imparcialidad en el uso de recursos públicos que estén en su cargo mientras realicen la precampaña.