El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las coaliciones entre partidos políticos para el proceso electoral del 6 de junio.

Por lo tanto, solo habrá dos coaliciones, Va por Puebla integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que será  solo para las 26 diputaciones locales.

Como ya se había anunciado, estos tres partidos políticos determinaron no ir unidos en los 217 municipios, sin embargo no descartaron firmar candidaturas comunes, dependiendo las conveniencias políticas en cada municipio.

“Cabe destacar que una coalición es creada a partir del acuerdo de participación conjunta de dos o más partidos políticos y de conformidad con el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en su artículo 42, fracción VI, es derecho de los partidos políticos que participen en los procesos electorales del Estado”.

La segunda coalición es la integrada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) denominada Juntos Haremos Historia en Puebla.

En esta coalición es para 25 candidaturas de Diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como 62 planillas a Ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here