Derivado de que la contingencia sanitaria ha impedido la realización de trámites, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó un exhorto al Gobierno del Estado para aplicar durante todo el año el Mes del Testamento.
De acuerdo a la propuesta presentada, la intención es apoyar a la economía de los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia por Covid-19.
Principalmente para dar certeza jurídica a los ciudadanos que han sufrido la muerte repentina de un familiar a causa de coronavirus.
Dejando en la mayoría de las ocasiones sin testamento, generando un conflicto por los bienes que estaban en posesión del familiar que perdió la batalla por esta enfermedad.
“Para que los costos de hacer un testamento puedan ser reducidos. Es muy importante contar con el apoyo de los notarios, estoy segura que se sumarán a esta gran campaña, porque el testamento es un acto personalísimo y sobre todo que brinda certeza jurídica a las personas y pone en orden sus propiedades”.
Fernández Díaz enfatizó que hay condiciones para que la administración estatal implemente este programa durante 2021 tomando en cuenta que el año pasado amplió la campaña del mes de septiembre hasta diciembre.