Cholula. Sin aglomeraciones, sanitizando desde el acceso a los feligreses y dándoles gel antibacterial es como se llevó a cabo el miércoles de ceniza en las Cholulas. Iglesias y templos de San Pedro y San Andrés Cholula aplicaron diversas medidas para cumplir con este rito y así iniciar la cuaresma.

En las iglesias de estos dos municipios se llevó a cabo esta acción siguiendo en todo momento las medidas de sana distancia y procuraron en todo caso evitar cualquier contacto entre feligreses y fiscales, así como responsables de los templos. Además de que también se hizo entrega de las reliquias, para quienes quisieran llevarlos.

En el Exconvento de San Gabriel desde las ocho horas se abrieron las puertas para que quienes buscaban colocarse la ceniza lo hicieran ellos mismos, para acceder debían tomarse la temperatura, así como usar gel antibacterial y cubrebocas durante todo momento.

Mientras que, en la parroquia de San Andrés Cholula, los fiscales y mayordomos se apostaron a las puertas de la iglesia para desinfectar a los feligreses, quienes ingresaban por la puerta principal y ahí en dos mesas podían disponer de la ceniza y si requerían para llevar a sus familiares, se les otorgaba en pequeños sobres.

“Ha sido una afluencia modera, hay llegado de grupos de tres a cuatro personas, entras y toman la ceniza, hacen una pequeña oración y se retiran, estamos desinfectado a todos al momento de ingresar para evitar contagios”, expresó

De esta manera se puso en marcha la cuaresma en estas demarcaciones donde existe incertidumbre sobre las actividades de semana santa y temen que de nueva cuenta sus procesiones y fiestas puedan verse afectadas por la pandemia de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here