A partir de este viernes se incrementaron de un 5 a un 10 por ciento las ventas de dueños de pescaderías en Puebla, por lo que prevén  comercializar por lo menos  700 de las 1500 toneladas de pescado y marisco que  lograban vender en el periodo de Semana Santa en años anteriores.

En entrevista con Don Marco Garita dueño del establecimiento la Almeja en el mercado de la 18 poniente, informó para el Periódico Síntesis que lamentablemente el tema de la pandemia si ha afectado la economía de los poblanos que ha provocado que disminuya el consumo de este producto.

A pesar de ello sus ventas están al 60 por ciento de productos del mar en diversas presentaciones como en sal, enlatado, fresco, congelado, entre otros.

“Hemos mantenido los mismos precios que el resto de negocios dedicados a la venta de estos productos, con la finalidad de poder comercializar más producto”, precisó.

En este mismo sentido comentó que el consumo pércapita de los poblanos al año es de 2.5 a 3.5 kilos de productos de mar.

“En estos momentos estamos comercializando   el kilo de pescado Sierra están 80 pesos el kilo,  el filete de  tilapia entre 70 y 75 pesos el kilo”, comentó.

En tanto que el kilo de camarón chico esta en 160 pesos el kilo, mientras que el camarón grande se ubica en 200 pesos”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here