Convoca la Arquidiócesis de Puebla a los católicos a realizar oraciones en sus casas por los enfermos  para que mejore su salud, así como  porque se frene la pandemia y  no haya más decesos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Además de pedir a la ciudadanía permanecer en sus casas para disminuir los contagios, así como realizar ayuno los días viernes de cada mes que es vigilia y no se come carne.

Lo anterior lo dio a conocer el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, el Padre, Francisco Javier Martínez Castillo, quién además dijo que estarán pendientes en redes sociales y canales de la Iglesia Católica para atender a los feligreses.

En entrevista para Síntesis afirmó que seguirán  pidiendo a las personas usar gel antibacterial, así como usar el cubrebocas para  disminuir la curva de contagios en Puebla a consecuencia de coronavirus.

En este mismo sentido afirmó que  debido a que la mayoría de la población en Puebla es católica y que se siguen conservando las tradiciones, este viernes la gente acostumbra no consumir carnes rojas en señal de respeto a Jesús.

Recordó que la cuaresma se inició con el miércoles de ceniza y ante ello pidieron a la comunidad católica realizar oraciones y el Santo Rosario en sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here