El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) refrendaron su compromiso de proteger y resguardar a niñas, niños y adolescentes migrantes que transitan por la entidad.

En una reunión la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez y el representante local zona centro del INM, Ricardo Alberto García Medina, acordaron acelerar los procesos, a fin de que los menores de edad no permanezcan tanto tiempo en las estaciones migratorias y regresen lo antes posible con sus familias.

Ortiz Pérez reiteró el compromiso del organismo de proteger y resguardar a este sector de la población, sobre todo, ante la pandemia, en cuyos procesos son aplicados los protocolos que establece la Secretaría de Salud. De hecho, comentó que cuando una niña, niño o adolescente migrante llega a las casas de asistencia, el personal les brinda apoyo médico y psicológico; además de garantizar todos sus derechos.

En tanto, García Medina mostró su preocupación por los menores de edad que transitan por el estado, por lo que insistió en la necesidad de agilizar los procesos a fin de reintegrarlos con sus familias.

A este encuentro también asistieron el director de Asistencia Social y Salud, Edgar Alexis Montero Carmona y la coordinadora de la Casa del Adolescente Migrante, Karla Meza Rosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here