Para que cualquier ciudadano pueda conocer el avance de los proyectos de obra que realizan las autoridades municipales en Comisiones los diputados locales aprobaron una reforma de ley para que los ayuntamientos estén obligados a facilitar a los poblanos el acceso a la información en tiempo real todos los datos de los planes y programas de desarrollo.

De acuerdo al presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Emilio Maurer, destacó la importancia de poder transparentar estos procesos para que los ciudadanos los consulten, pues es su derecho a conocer los detalles de cualquier proyecto de infraestructura que se ejecute con recursos públicos.

“Este dictamen contribuye a reforzar en nuestro ordenamiento jurídico el derecho al acceso a la información permitiendo mayor participación ciudadana y en consecuencia disminución de la ineficiencia y corrupción que por años ha lastimado el desarrollo urbano y el medio ambiente nuestro estado al sobreponer el interés de algunos sobre interés de la colectividad”.

Subrayó que la consulta pública de esta información de manera física o digital obligará a los responsables de los planes y programas de desarrollo urbano tener disponible cualquier dato y que se verifique el cumplimiento de los plazos y la calidad de la obra.

Maurer Espinosa aseveró que con esta reforma los poblanos podrán seguir paso a paso el desarrollo de cualquier proyecto de desarrollo urbano que se ejecute en su comunidad y fiscalizar que se alcancen los objetivos señalados de manera eficiente y con transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here