San Andrés Cholula. El ritual del fuego así como el Ritual a Quetzalcóatl son algunas de las actividades que se efectuarán en la celebración del Festival Equinoccio Virtual 2021, el cual se realizará en el municipio de San Andrés Cholula, el próximo 21 de marzo.

En entrevista, Rafael González Santiago, encargado de despacho de la Secretaria de Fomento Económico informó que por la pandemia no podrán hacer el tradicional festival Equinoccio en esta demarcación, el cual desde el año pasado se suspendió por el Covid-19.

Sin embargo haciendo uso de la tecnología estarán conmemorando este momento y durante un día estarán efectuando actividades artísticas y culturales en streaming.

“Se podrán reunir a las actividades a cualquier hora, se respetarán las medidas por el tema de la contingencia y la idea es que no pase desapercibido esta fecha.

Otras zonas arqueológicas harán actividades similares y San Andrés Cholula no podría quedarse atrás”, expresó el funcionario.

Aunque la zona arqueológica de la Pirámide de Cholula se encuentra cerrada para evitar contagios de la enfermedad, se tendrá el parque Intermunicipal así como atrios de diversos centros religiosos para efectuar los eventos.

El programa se dará a conocer en próximas fechas y tendrá actividades artísticas, culturales y musicales. González Santiago detalló que esta será una oportunidad ya que a través de las redes sociales, un importante número de personas de otras partes del país podrán conocer la grandeza, historia y costumbres de San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here