Esta misma semana llegará a Puebla el segundo embarque de la vacuna Pfizer para aplicar a poblanos, así lo dio a conocer el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, quien mencionó que durante las últimas 72 horas se registraron 784 nuevos casos de coronavirus.

Asimismo, dijo que tan sólo el fin de semana se detectaron 72 nuevas defunciones, lo anterior lo destacó en conferencia de prensa.

En este mismo sentido afirmó que se han acumulado un total de 119 mil 291 muestras y han dado casos positivos 72 460 personas.

El funcionario estatal, reportó que el viernes tuvieron 292 nuevos casos de covid-19, mientras que el sábado identificaron 320 casos, en tanto que el domingo 172 casos.

“La incidencia es del 63 por ciento, mientras que en la zona conurbada es del 72 por ciento y se tienen presencia de casos de coronavirus en un total de 66 municipios”, subrayó.

El titular de la dependencia, dijo que hay 892 pacientes hospitalizados en diversos nosocomios, de los cuales 107 requieren de ventilación mecánica-.

“En la red hospitalaria hay 329 casos, de los cuales 24 requieren de ventilación asistida, mientras que en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social hay 317, en Issste hay 68 pacientes, en tanto que en el Issstep se encuentran 84 pacientes, de los cuales 11 son con ventilación asistida y el Hospital Universitario hay 15 pacientes internados”, precisó.

El total de defunciones acumuladas es de 9532 en lo que la pandemia que ha durado casi un año.

Al respecto del tema, el mandatario estatal, Miguel Barbosa dijo que la federación es la responsable de seleccionar los sitios para la aplicación de la vacuna contra el Covid y que son ellos los que  se encargan de la aplicación de esta; sin embargo por los problemas que habido para la aplicación de esta el gobierno estatal ha salido a dar la cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here