La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que durante esta etapa de emergencia sanitaria han invertido 22 millones de pesos para beneficiar a 2 mil 248 personas del comercio establecido, sin contar el impacto a las familias que resultaron beneficiadas.
En conferencia de prensa para transparentar los apoyos otorgados al sector formal correspondientes a la tercera entrega por la contingencia covid-19, dio a conocer que este año otorgarán mil apoyos, todo ellos a fondo perdido, de los cuales se han cubierto los primeros 88 pagos.
Rivera Vivanco subrayó que no hay dinero que alcance para minimizar los estragos económicos provocados por la más grande pandemia del mundo.
“Sabemos que para nadie ha sido fácil, gobierno y sociedad han debido adaptar sus dinámicas para una crisis para la cual nadie estaba preparado, ahora el panorama es diferente y alentador”.
La Secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón relató que a la fecha han destinado 22 millones de pesos para 2 mil 248 estímulos económicos en tres etapas, dos de ellas de mil 248 en 2020 y para este 2021 serán mil adicionales.
Para la tercera entrega de este 2021, 528 fueron para hombres, 472 mujeres, 894 para personas físicas y 106 morales.
Destacó que entre los principales beneficiarios se encuentran comerciantes con giros de tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de ropa, bisutería, papelerías, artesanías y talleres mecánicos.
La funcionaria aseveró que el recurso fue canalizado para el pago de rentas, salarios de trabajadores, pagos de servidos de luz, agua, internet y el pago a proveedores.
Al final, detallo que del 13 de enero al 24 de febrero ingresaron un total de 3 mil 122 solicitudes.