Aunque no se tiene confirmación de día y hora de la llegada de las próximas dosis de vacunas Pfizer a la capital poblana de parte de la federación, sigue en marcha el proceso de logística para tener todo listo en cuanto a infraestructura, personal y red fría para su aplicación.

Así lo anunció José Antonio Martínez García, Secretario de Salud en el Estado, ala detallar que sigue el plan de distribuir en Tehuacán el próximo lote del biológico.

Respecto al reporte diario sobre la pandemia, mencionó que en el estado se han procesado 119 mil 539 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 72 mil 561 casos positivos, 90 nuevos casos en comparación al día de ayer.

Hoy hay 927 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios. En todo el sector salud 892 pacientes están hospitalizados y 105 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 311 pacientes y 11 requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 321 y 46 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 65 hospitalizados, ocho con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 85 pacientes y 17 con respirador. El Hospital Universitario atiende a once pacientes y tres de estos están con ventilación mecánica.

El Hospital Militar Regional de Puebla atiende a seis pacientes y cuatro con ventilación asistida. Los hospitales privados están con 93 pacientes y 16 con ventilación mecánica asistida. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 9 mil 557, 19 defunciones más en las últimas 72 horas.

En su intervención, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación, reportó que se mantienen en las instalaciones del Ciepa para su monitoreo a 35 personas procedentes de los distintos penales del estado, que dieron positivo a Covid-19 y ya son 582 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here