Por primera ocasión en la historia política de Puebla, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsará a un panista la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Así lo confirmó el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, quien sentenció que este apoyo es por medio de la candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista vía telefónica, Camarillo Medina manifestó que en estos momentos, se están afinando los detalles sobre esta unión electoral, pues el Revolucionario Institucional busca obtener 4 espacios en la planilla de los regidores del panista.
Sin embargo, al igual que el PRD, justifican los pocos espacios que les entregarán al manifestar que lo importante es que “recuperen Puebla”.
“Sí vamos en candidatura común, estamos platicando, definiendo aún posiciones en este caso del Cabildo, hemos dado muestras de civilidad política, ellos también han dado de civilidad, los de Acción Nacional, ahí vamos construyendo, no se han acabado las pláticas y acuerdos”.
El dirigente priista dijo que se siguen las negociaciones entre partidos, sin embargo reconoció que buscarían más espacios.
Pues recordó que por lo menos el Revolucionario Institucional, le sumaría mínimo 100 mil votos al Rivera Pérez, de ahí la importancia de su partido en la candidatura común.