En caso de que el gobierno del estado libere los permisos para las obras de mejoramiento integral en centro histórico, el Ayuntamiento de Puebla trabajará a marchas forzadas para que las tareas culminen antes de que termine la administración municipal.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano se tiene considerado reducir el periodo de ejecución de cuatro meses a 90 días, aunque enfatizó que esto dependerá de muchos factores.

“El objetivo es ese, pero hay factores que intervienen en varias obras, personas comercio, suministro de materiales, hay factores que no podemos contralar, pero sí podemos prever una logística”.

En cuanto hace a la liberación de los permisos, dijo que han cumplido, ante gobierno del estado, todas y cada una de las solicitudes extraordinarias.

Dijo que el periodo establecido que marca la ley finiquitó, por lo que solicitaron a la secretaría de medio ambiente pronunciarse sobre la autorización, la respuesta de dicho nivel se dio el 18 de febrero, y en ese momento se le requirió a la empresa, como medida preventiva y extraordinaria, la aprobación del programa interno de protección civil de todas la fases de proyecto y protocolos sanitarios validados por la coordinación general de protección civil.

Lo anterior fue entregado este 4 de marzo, y esperan que en un plazo de ocho días entreguen la validación para otra vez ingresarlo a medio ambiente.

Román Romano aseveró que no cancelarán las obras, al subrayar que es urgente intervenir el centro histórico, pues es un espacio que tiene diversas problemáticas en su pavimentación, luminarias y fachadas, entre otras.

“Seguimos trabajando, y estamos confiamos, es un proyecto que cualquiera que quiera revisarlo, está más que completo. Inclusive es algo nuevo estas solicitudes, desde luego por la contingencia sanitaria pero estamos cumpliendo con todo”.

Recordó que los recursos que se invertirán son propios, no provienen de la federación, por lo que no se corre riesgo de perderlos.

“Ya vamos muy avanzando, tenemos un cronograma muy bien establecido de tal suerte que podamos terminar en menos de 90 días, sí tenemos un plan avanzado y estará antes de que termine la administración”.

Desglosó que para el corredor 5 de mayo invertirán 37.5 millones de pesos.

En el caso de la 8 oriente-poniente de la 11 norte a bulevar 5 de mayo un total de 20.8 millones de pesos.

La 12 oriente-poniente se tiene un contrato de 19.3 millones de pesos.

La 10 oriente-poniente, 18.1 millones de pesos.

Para la 14 oriente-poniente, 24.9 millones de pesos, lo que da alrededor de 120 millones de pesos para todas las intervenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here