En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores avalaron las licencias de Edson Armando Cortés Contreras, José Luis Acosta, Iván Herrera Villagómez y Rosa Márquez Cabrera.
Tras aprobarles su permiso sin goce de salario, la alcaldesa Claudia Riera Vivanco tomó protesta a los suplentes uno a uno.
El primero en salir fue Edson Cortés Contreras, al puesto llegó José Ambrosio Salgado; después José Luis Acosta, suplente Miguel Chávez Azcue.
En tercer lugar Rosa Márquez, en sustitución llegó Edith Ibarra y, por último, Iván Herrera Villagómez, a su lugar arribó Francisco Baeza.
Previamente cada uno de los y la solicitante, se despidieron del cargo y agradecieron a sus pares las muestras de solidaridad.
En el caso de Rosa Márquez, dijo que se va por la coyuntura que se avecina (electoral) y, para atender de tiempo completo, es que se aleja del encargo.
“Por la coyuntura que se avecina y se tiene que estar de tempo completo, con interés y dedicación, por eso solicité licencia, yo he vivido, luchando por la transformación de nuestro país hace varios años, décadas, siempre desde la izquierda”.
Los regidores salientes buscan una diputación federal y local, en cuanto a Rosa Márquez la alcaldía de Puebla.
Por último, se aprobó la licencia del presidente de la junta auxiliar de La Libertad Alfredo Rodríguez Victoria y se aprobó el ingreso de Carlos Rojas Alvares al cargo.