La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizó todas las medidas de seguridad y sanitarias para los grupos de contingentes que marcharán por el Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa se pronunció por la libre manifestación y el respeto a la garantía de los derechos humanos de todas las personas, por lo que colocarán dispositivos de movilidad y vialidad para acompañar a lo colectivos en su trayecto y evitar accidentes.
“Los gobiernos progresistas tenemos un enorme compromiso, las legítimas intenciones en la lucha del pueblo. Con respecto a los derecho humanos, tolerancia y diversidad de pensamiento, bajo ningún motivo nos podemos permitir trastocar las libertades y derechos a la población y no nos podemos permitir dejar de escuchar porque el diálogo se construye así”.
https://twitter.com/sintesisweb/status/1368969499123326989?s=20
Sobre las vallas que fueron colocadas desde ayer pero que este mismo día, por instrucciones del gobernador Luis Miguel Barbosa, se retirarán, dijo sentirse sorprendida, y consideró que no es el mecanismo idóneo porque en ocasiones anteriores fluyen sin mayor problema.
“Para mí es importante que los colectivos sepan que por parte del gobierno municipal no solo cuentan con aliados hasta que sea una realidad la vida libre violencia. Entiendo que a muchas compañeras y compañeros les puede dar mucho terror y temor ver a las mujeres organizadas y empoderadas”.
Por último, comentó que en algunos puntos colocarán carpas para dotar de gel y cubrebocas, así como otros mecanismos de seguridad.
“Nos corresponde dar garantías de tránsito seguro, dispositivos de movilidad y evitar accidentes, habrá acompañamiento de grupos relámpagos”.