El senador Néstor Camarillo Medina anunció su salida del PRI Puebla, tanto de la dirigencia estatal como de la militancia. La decisión, que calificó como personal, marca el cierre de su ciclo dentro del partido en el que construyó buena parte de su trayectoria política.
El anuncio lo hizo a través de un video en redes sociales, donde explicó que no participará en el proceso interno para renovar la dirigencia, pese a que tenía la posibilidad de reelegirse. “He decidido dejar mi militancia y abrazar una agenda ciudadana. Es una decisión libre y congruente. Lo que no voy a abandonar es encabezar una oposición responsable e inteligente”, señaló.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025
Camarillo aseguró que continuará en la vida política y que su compromiso será con la construcción de una oposición sólida, tanto en Puebla como a nivel nacional. Subrayó que la ciudadanía exige alternativas y que su intención es mantenerse cercano a esas demandas.
Con su salida, el Comité Directivo Estatal del PRI quedará en manos de Delfina Pozos Vergara, actual secretaria general del partido, quien asumirá la representación del instituto en Puebla.
Néstor Camarillo llegó a la dirigencia del PRI poblano en 2020, primero de forma provisional y, un año después, fue ratificado como presidente estatutario por un periodo de cuatro años. En este tiempo enfrentó procesos electorales clave, como los comicios de 2021, y combinó su liderazgo en el partido con cargos de representación popular, primero como diputado local y actualmente como senador.
En su mensaje de despedida agradeció a militantes y simpatizantes por el respaldo durante estos años, pero no dio detalles sobre si se unirá a otra fuerza política.

























