Un total de 271 apoyos brindó el Sistema DIF en el municipio de San Pedro Cholula a personas en situación de calle, luego de que en la temporada invernal no se pudiera abrir el albergue navideño en esta demarcación, así lo destacó Leticia Torres García, titular de este organismo.

Expresó que para no dejar en el desamparo a las personas en situación de calle se tuvo que reacondicionar el programa y en lugar de recibir a quienes duermen en las calles por cualquier situación, acudieron a ellos brindándoles comida caliente, así como cobijas o chamarras para que el frío no les generara afectaciones.

A lo largo de tres meses, de diciembre a febrero, personal del DIF así como de Prevención del delito recorrieron todas las juntas auxiliares así como la cabecera municipal, además de que la misma ciudadanía avisaba sobre personas durmiendo en las vialidades o parajes de esta milenaria ciudad.

Se otorgaron alimentos, bebidas calientes, una frazada y en caso de que se requiriera se les brindaba una colchoneta y en casos específicos, gracias a los rotarios e instituciones educativas, se les donaban prendas como chamarras o suéteres para evitar que el clima los afectara. “Entregamos 266 cenas, 48 colchonetas, 58 cobijas y 20 chamarras a personas en situación de calle”.

Precisó que la mayoría de los beneficiarios correspondía al municipio cholulteca, además de que también atendieron a habitantes de los municipios conurbados y en esta ocasión, no encontraron a ningún extranjero que necesitara de este apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here