La renuncia del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez no ha sido aprobada por los diputados locales como consecuencia de la falta de quórum en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Esto derivado de que la diputada local Mónica Rodríguez Della Vacchia no ha asistido a dos sesiones de dicha comisión, generando la falta de quorum derivado de las diversas licencias de legisladores.

Así lo sentenció la presidenta de dicha Comisión Vianey García Romero quien lamentó que no se haya logrado este proceso ya que es urgente que se pueda designar a un nuevo magistrado.

Ante esto García Romero aseguró que es evidente la protección que buscan darle a Cruz Bermúdez ante los señalamientos de simulación en la construcción de escuelas cuando fue titular del Consejo Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

“Nuevamente no hay quórum y lamentablemente no podemos iniciar la sesión, es una tristeza que para proteger intereses políticos y a funcionarios morenovallistas no se pueda llevar a cabo esta sesión”.

Hay que señalar que en esta sesión también se abordaría una reforma a la recién aprobada Ley del Notariado de Puebla que, de acuerdo con el PAN, tiene inconsistencias jurídicas que ahora buscan corregir la mayoría legislativa de Morena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here