“Haz que las cosas sucedan y no dejar pasar los sueños, ni posponer los anhelos”, es la invitación que hace el escritor y poeta Gabriel Guillermo Rodríguez durante la presentación de su libro de poemas Ayer y Hoy.
En entrevista para Síntesis mencionó que es importante hacer que las cosas sucedan y no posponer nada para después, es relevante aprovechar el “hoy”.
En este mismo sentido precisó que no se debe dejar de pasar el tiempo y este se debe aprovechar al máximo, porque quedo demostrado que con la pandemia hoy estamos y mañana no sabemos.
Agregó que su mensaje principal para el público es que retomen la lectura que es maravillosa y que mucha gente ha perdido el hábito de leer.
Además de que consideró que el desde pequeño sus padres le inculcaron el hábito de la lectura y desde entonces no ha dejado de leer todos los días.
Ha colaborado en más de 200 artículos y siempre ha buscado aportar a la cultura desde su trinchera y ahora lo hace como escritor y poeta que es su pasión.
Precisó que lo más importante es leer libros impresos, porque aunque estos se han digitalizado, es muy bueno tenerlos en manos y leerlos, así como disfrutarlos.
“Para mi es emocionante que la gente comience a leer e incluso que mis amigos ya hayan comprado los libros, además de que ya estoy platicando con los dueños de librerías para que se puedan comercializar los libros en estos espacios”, precisó.