La segunda dosis contra la Covid para los adultos mayores que se vacunaron en la pasada jornada en San Andrés Cholula, aun sin ser residentes de este municipio, está garantizada, informó José Antonio Martínez García, el titular de la Secretaría de Salud. Hoy se atienden 922 casos activos incluyendo ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 71 municipios.

De acuerdo al reporte diario, en el estado se han procesado 123 mil 486 muestras para detectar SARS-CoV-2 en Puebla, con un acumulado de 75 mil 213 casos positivos, 190 positivos más en comparación al día de ayer. En todo el sector salud 825 pacientes están hospitalizados y 101 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Respecto a las lamentables muertes por Covid en el estado, ya se suman 10 mil 116, 16 defunciones más en las últimas 72 horas.

En su intervención, Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, destacó que se mantienen 20 personas en observación en el Ciepa por haber dado positivo a Covid-19, procedentes de los distintos penales del estado y que ya son 608 migrantes poblanos los que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Respecto a la jornada de inoculación que se mantiene en Tehuacán sobre las últimas 27 mil 300 vacunas recibidas por parte de la federación para adultos mayores, Martínez García detalló que al corte del día de ayer habían sido aplicadas 23 mil 102 dosis en Tehuacán, equivale al 84.62 por ciento, esperando ahora sí terminar hoy con el total de ellas.

Finalmente el titular de la Secretaría de Salud en el estado apuntó que para las personas que se vacunaron en San Andrés Cholula en la jornada pasada, hay que espera del día 21 hasta el día 42 para aplicar la segunda dosis, “en ese lapso la federación nos manda el biológico e iniciamos. Tenemos todos los datos de las personas que fueron vacunadas. Se les convocará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here