San Pero Cholula.  Un total de 105 incendios ha logrado contener la dirección de Protección Civil de San Pedro Cholula, así lo informó Rodolfo Fierro Vega, titular del área, quien señaló que la tendencia se mantiene al alza debido a las fuertes condiciones climatológicas que se han presentado en la demarcación.

Precisó que del primero de enero al 5 de marzo han atendido 105 incendios en la demarcación, la mayoría de ellos han sido en lotes baldíos, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejar botellas y colillas de cigarro tiradas, además reconoció que muchos de estos incendios se presentan porque los habitantes mantienen la práctica de quemar basura y al hacerlo, se genera descontrol de la quema.

“Son los lotes baldíos en donde más se han registrado, en el periodo ya mencionado, tenemos registrados 65 incendios, te puedo decir que la mayoría han sido provocados por ciudadanos, quienes tienen el mal hábito de quemar basura, y se les sale de control. En otros casos tirar una colilla de cigarro o un cerillo encendido, genera el incendio”.

Además, han registrado tres incendios en casa habitación, 2 en comercio y 23 en el cerro zapotecas. En el comparativo con años pasados, dijo que en el 2019 tuvieron 210 incendios y en 2020, registraron 212, afirmó que se mantienen acciones para abatir estos incendios ya que se estima que el clima seco y de calor, que se iniciará en a partir de mayo a junio, incremente el registro de estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here