Cuautlancingo. La espera de más de cuatro a seis horas no importó, estar por varias horas bajo el sol quedó de lado para María, quien llegó desde las 10:00 horas al municipio de Cuautlancingo para registrarse y tener el folio para poder vacunarse. Ella a sus 60 años, no tuvo familiares que la acompañarán y sola realizó este proceso.

“Vine más temprano pero no tenía mis documentos completos, fui a la copiadora y cuando regrese ya la fila estaba hasta el otro lado de la calle, por los excampos de béisbol, pero estoy sola, mis hijos están en México y quiero vacunarme”.

Ella al igual que miles de adultos mayores acudieron a realizar el proceso de registró en el Parque Recreativo el Ameyal, donde cientos de personas peregrinaban para buscar aun lugar en esta ardua jornada. Otros como Flor, que vive en la cabecera llegó apoyada por toda la familia, sus hijos y nietos le apartaron el lugar y ella sólo llegó a buscar el registro ya con toda su documentación en mano.

Kilométrica fue la fila en Cuautlancingo pero siempre estuvo fluyendo

Hubo otros que a pesar de tener una discapacidad acudían solos a realizar el trámite y personal de Guardias Ciudadanos los acompañaron y empujaron en sus sillas de ruedas, no importaba el recorrido que tenían que hacer.

En Cuautlancingo, fue una de las localidades donde el registro de la vacuna se llevó con celeridad, si bien la larga fila fue kilométrica y llegaba a la altura de los campos de béisbol esta fluía con regularidad y personal del municipio estuvo voceando en todo momento los requisitos a llevar, fue en el primer filtro donde se revisaban los documentos y desde ahí, si el domicilio no correspondía al municipio, ya no podían avanzar.

En un segundo filtro se volvía a revisar toda la documentación y se daba el acceso al interior del parque donde más de 100 personas hacían el registro, proceso que tomaba más de 10 minutos, “fue mucha la espera, pero al final ya tenemos el día y hora para vacunarnos, hubo muchos que no pasaron porque no viven en el domicilio y que bueno que se nos tome en cuenta a los que somos de aquí”, detalló Rodolfo.

Se colocaron diversos filtros para revisar la documentación

Cansados pero satisfechos por obtener su registro a la vacuna concluyó el proceso, y se espera que del 16 al 19 de marzo se aplique la dosis en diversos puntos de la localidad, todo ello buscando que los adultos mayores sean protegidos contra el Covid- 19.

La larga espera no importó ya que se logró el registro para recibir la vacuna del 16 al 19 de marzo en diversos puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here