San Pedro Cholula. Después de un año de permanecer cerrada al público, este sábado reabrió sus puertas el Santuario de los Remedios, recinto que desde marzo del año pasado cerró sus instalaciones al público a fin de evitar contagios por Covid-19.

Mediante un aviso colocado en las puertas de la explanada principal del Santuario, se informó que de común acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, así como del Párroco de San Pedro Cholula, se determinó la apertura del recinto religioso. Para acceder al mismo deberá seguirse un reglamento donde se llama al respeto de la sana distancia y de los accesos.

Los que deseen entrar a este sitio deberán adquirir una pulsera con un costo donativo de 20 pesos, que será aplicado a los gastos del santuario como energía eléctrica, agua y mantenimiento y podrán acceder sólo por grupos de 25 personas.

Cabe destacar que el acceso será en el momento en que se tome temperatura, se coloque gel y en todo momento los visitantes deberán portar el cubrebocas, y podrán permanecer en la cima del santuario hasta una hora y media para que pueda acceder otro grupo.

Esta es una de las iglesias más icónicas de México y Puebla y desde el inicio de la pandemia las autoridades eclesiásticas decidieron cerrar ya que llegaban miles de visitantes a la zona, y no podrían contener la serie de contagios. Esto permitirá reactivar el turismo local y nacional, ya que es uno de los sitios turísticos más visitados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here