Por violentar sus derechos humanos arriesgando su propia integridad, el Frente Ciudadano Contra las Campañas Negras denunciará las agresiones mediáticas de las que han sido objeto dos trabajadoras municipales.

Al respecto el morenista, René Sánchez Galindo, informó que la publicación y exhibición de fotografías de las acusadas, así como dar por hecho su vinculación con el vandalismo que se registró en el Congreso del Estado, es una violación a sus derechos humanos.

Por lo tanto, sentenció que la acusación directa y la publicación de sus rostros sin el derecho de la presunción de inocencia por parte de funcionarios estatales son delitos como el abuso de funciones, de conspiración y abuso de autoridad, mismos que serán denunciados ante las instancias correspondientes.

“Mentir, difundir información falsa, hacer de conocimiento público de supuestas investigaciones, cuando estas investigaciones son de carácter reservado, mentir en las fechas, hacer anuncios que carecen de funciones reconocidas por la ley, todas estas acciones representan faltas administrativas y delitos federales y estatales”.

En su intervención Liza Aceves López informó que  en la exhibición de los rostros de las funcionarias, se presentan fotografías con más de 50 semanas de diferencia, por lo que se trata de una manipulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here