Después de un año de no poderse instalar, artesanos y comerciantes de Los Sapos y la Plaza John Lennon volvieron este fin de semana a sus espacios para promover sus artesanías y objetos antiguos con transeúntes locales y turistas, que no tardaron en recorrer estos callejones del Centro Histórico.

Además de limpiar sus áreas de trabajo, esta instalación se hizo con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades, para desarrollar esta actividad comercial que traerá beneficios económicos a docenas de familias que han visto sus ingresos mermados a causa de la pandemia por coronavirus.

Estos espacios públicos representan “fuente de ingresos de cientos de familias, artistas y artesanos. La situación de la pandemia es difícil y sin ingresos es peor”, expresaron los artesanos que han buscado estrategias para que no siga colapsando su economía, una de ellas era usar las redes sociales para vender sus productos, pero afortunadamente ya están de vuelta.

Bolsas artesanales, collares, aretes de metales o tejidos, bisutería, muñecas tradicionales, ponchos, blusas bordadas, muebles antiguos o muebles rústicos, discos de vinil y cuanto objeto se les ocurra a coleccionistas, se encuentran tanto en la plaza ubicada a un costado del Carolino, como en el callejón de Los Sapos o calle 6 sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here