El titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, solicitó a las personas cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, debido a que comerciantes establecidos han reportado que no quieren seguir con el protocolo como la colocación de gel y la toma de temperatura.
En conferencia de prensa para ofrecer el balance de cumplimiento del decreto de alerta máxima, el funcionario dio a conocer que este fin de semana se notó poca movilidad de personas, sin embargo, lamentó que esto haya sido por la salida de poblanos a otros estados por el puente largo.
Ante tal situación, nuevamente llamo a mantenerse en casa para lograr que los contagios disminuyan y se pueda regresar a la normalidad lo antes posible.
En cuanto a la realización de operativos, mencionó que los comerciantes formales sí cumplen con las medidas sanitarias, pero muchas veces no quieren colocarse gel o tomarse la temperatura.
“Hay mucha gente que quiere ingresar a esto lugares pero no quiere que se les tome la temperatura en la cabeza, no quiere colocarse el gel, el comercio establecido quiere llevar a cabo estos protocolos pero la gente que ingresa no quiere seguirlos”.
Por último, del día 8 al 15 de marzo realzaron 10 exhortos, tres clausuras; se repartieron 300 cubrebocas y gel antibacterial.